¿Cómo enviar videos de ayuda?

Si has intentado seguir las soluciones que proporcionamos en nuestro sitio web y sigues experimentando dificultades, sería de gran ayuda para nosotros recibir una grabación del problema.

Te recomendamos utilizar la aplicación Loom para realizar esta grabación, aunque puedes utilizar cualquier otra siempre y cuando la información sea clara. Si al ver el video no puedes leer lo que aparece en la pantalla, entonces tampoco nos será útil a nosotros.

LOOM ES FÁCIL DE USAR Y GRATIS. Te tomará máximo 5 minutos explicarnos tu problema.

¿Cómo usar LOOM?

Paso 1: Descarga la extensión desde este enlace.

Paso 2: Continúa con la configuración de LOOM que te mostramos a continuación en el video. (Ten en cuenta que los correos electrónicos que aparecen son de prueba y no se utilizan como soporte técnico de WhatSender).

Paso 3: Recuerda fijar la extensión de LOOM para que la tengas a mano cuando la vayas a utilizar. (Esto mismo lo puedes aplicar con WhatSender si es que aún no lo has hecho)

Paso 4: Graba tu pantalla. Por favor, pon atención al video siguiente, ya que hay una serie de pasos que debes seguir para que podamos observar todo lo que haces en la extensión. En el video, nos enfocamos únicamente en los pasos preliminares, pero en tu caso, necesitamos que grabes toda la secuencia de pasos que estás realizando y que están causando el error en WhatSender. Hemos desactivado tanto el video como el micrófono en nuestra configuración, ya que no necesitamos que nos expliques lo que estamos viendo en la pantalla. Sin embargo, si lo consideras necesario, puedes activar el micrófono.

Siempre revisa que tu video se haya grabado bien, solo tienes 5 minutos gratis en cada video, así que intenta que tu mensaje sea lo más claro y directo posible. 

Paso 5: Al final de la grabación aparecerá un enlace. Este nos lo tienes que enviar para que podamos ver tu grabación y brindarte el soporte personalizado. Aquí en ejemplo de donde encontrarás el enlace. En ese mismo menú puedes eliminar el video en el futuro. 

Paso 6: Adicional al video. Necesitamos capturas de pantalla de tus preferencias y configuración avanzada. A continuación te mostramos los ejemplos.

Información adicional que necesitamos

Los siguientes pasos son más técnicos y complejos, pero nos brindará más información de tu problema.

Paso 7: Haz clic en los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha de Google Chrome. Desplázate casi hasta el final y encontrarás la opción "Más herramientas" y después  "Modo desarrollador".

Paso 8: Se abrirá una ventana similar a la que aparece en la imagen. Haz clic en la pestaña "Console o consola", marcada con el número 2.

Paso 9: Mantén la consola abierta y haz clic en el botón de refrescar pantalla, identificado con el 3.
Paso 10: Intenta conectarte a WhatsApp Web abriendo la extensión "Whatsender". Recuerda dejar la consola abierta y haz clic en "Abrir WhatsApp Web", como se muestra en la imagen con el número 4. Intenta recrear nuevamente el problema que has experimentado.

Paso 11: Como último paso, realiza una captura de pantalla que muestre toda la información que apareció en la consola.(Debe abarcar todo el cuadro azul marcado como número 5) Es importante que podamos verificar que estás realmente en WhatsApp Web. No es necesario que se muestre el historial de tus conversaciones. Te proporcionamos una referencia del contenido que debería incluir la captura de pantalla: del lado derecho, el registro de los errores y del lado izquierdo, la evidencia de que estas en WhatsApp web. 

También nos seria útil que respondieras las siguientes dos preguntas:

  • Si estás enviando adjuntos, ¿Que tamaño tienen los adjuntos? Puedes adjuntarnos en el correo, el adjunto con el que estás teniendo problemas.
  • Los números a los que estás contactando, ¿son personas que te tienen registrado/a a ti si o no?


Con esta información tendrémos más datos para poder brindarte una solución personalizada en el menor tiempo posible. Gracias por tu colaboración.